El Real Madrid vive esta temporada una plaga de lesiones: 42. La última, la del hispano-dominicano Mariano Díaz, deja al francés Zinedine Zidane con un problema mayúsculo para el derbi. A tres días del trascendental partido frente al Atlético de Madrid, el técnico galo no cuenta con ningún delantero sano.

Tras la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Fráncfort, el Real Madrid se quedó con solo dos delanteros en la primera plantilla, y uno de ellos, como Mariano que apenas contaba para Zidane. Ahora, y ante una cita clave en la temporada como es el derbi, el técnico tendrá que buscar soluciones tácticas por si Benzema no llega.

El galo, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi. Pero su presencia no está ni mucho menos garantizada.

La única opción para tener un ‘9’ disponible es recurrir al Castilla, primer filial del Real Madrid, y más concretamente a Hugo Duro. El futbolista, cedido por el Getafe, lleva tiempo en la dinámica del primer equipo y ya ha participado en tres encuentros, dos de LaLiga Santander y uno en la ‘Champions League’ sumando un total de 67 minutos. La otra opción de la cantera, aunque más remota, es llamar a filas a Juan Miguel Latasa, que juega en el filial.