Paula, Viti y Clau, premiados por VIDE

Víctor Vázquez, “Viti” (Vigo, 1987), Paula González (Vigo, 2004) y Claudia Martínez, “Clau” (Aldán, 1994) fueron elegidos Premios VIDE 2021 en fútbol los dos primeros nombres y en fútbol sala la morracense, por su rol destacado en la temporada 2019/20. Así se desveló durante la gala, con aforo reducido por el COVID-19, que tuvo lugar en el Pabellón Central de As Travesas y que estuvo presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por varios de los patrocinadores privados (Recalvi, Vitrasa, Gadis, Frutas Nieves, Mar de Ons, CdeC y Viaxes Zonda) de la Fundación Vigo en Deporte.

“Viti” recibió el galardón por su brillante temporada pasada en el Cultural de Areas, con el que conquistó el “Pichichi” de toda la Preferente gallega al firmar 21 goles en 25 partidos. Ahora juega en el Rápido de Bouzas, en 3ª División. Paula, defensa, ha sido una de las piezas claves en el ascenso de la Unión Deportiva Mos a 1ª Nacional, además de haber sido llamada para concentraciones con España sub-16. “Clau” ha guiado al Bembrive FS a la categoría de plata nacional (2ª División), convirtiéndose además la ala-pívot en la máxima goleadora de Preferente Galicia con 36 goles en diecinueve partidos.

David Portugués “Portu” (ED Vigo 2015) y Enrique Manuel Fernández (Balaídos CF) fueron considerados los mejores entrenadores en fútbol sala y fútbol, en un evento ofrecido por streaming en el que se premió a Manuel Pedro Seoane por sus doce años al frente del Rápido de Bouzas (2008-2012) y a “Pachi” Comesaña por su continuada inquietud directiva en el fútbol sala.

Los premios reconocieron la dilatada trayectoria del Coruxo FC. Mientras, el Club Polideportivo Alertanavia fue declarado mejor club del fútbol vigués. Con el Mosteiro Bembrive FS como mejor club de fútbol sala, Gadis recibió el premio de mejor patrocinador, y Lidia Crespo (fútbol sala, ascenso en un año de 3ª a 2ªB) y David Martínez (fútbol) fueron señalados como los árbitros de referencia de la campaña pasada.

El acto concluyó con un sentido homenaje a Juan Carlos Padín. Con él como responsable del fútbol femenino en la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, el club ascendió en 2011 a la máxima categoría. Recogieron la placa homenaje al “paladín del fútbol femenino” sus hijos, Tere y Anxo, y el presidente de la FPRV El Olivo, Camilo Pais.