Tras un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le metió de lleno en la pelea por LaLiga y le da ventaja ante el Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid encara un examen exigente ante la Real Sociedad, antes del derbi decisivo ante el líder en el Wanda Metropolitano.

El momento de mayor firmeza del equipo de Zinedine Zidane llegó cuando más creció la adversidad. Con apenas jugadores de la primera plantilla para formar un once, encontró el compromiso para superar el momento de crisis a base de triunfos. Hasta cinco consecutivos, cuatro de ellos en Liga para reducir distancias con el Atlético de Madrid y hacer sentir presión a los de Diego Simeone antes del derbi.

Alivia Zidane en parte su plaga de bajas. De nueve ausencias pasa a sufrir cinco. Importantes, eso sí, por los nombres. Sin el liderazgo de Ramos, el carácter de Carvajal, el juego Eden Hazard o su referente ofensivo, Karim Benzema. Cuatro indiscutibles más el brasileño Militao como opción de recambio, siguen siendo bajas de peso.

No ha encajado un tanto en las tres últimas jornadas. Un total de cuatro partidos si le suma el triunfo europeo ante el Atalanta. Sin apenas conceder disparos a puerta a los rivales y con Thibaut Courtois estelar cuando tuvo que intervenir. El belga suma 403 minutos, 313 en la competición doméstica, sin recibir un tanto desde que se lo hiciese el Huesca en el partido de una remontada que acabó convirtiéndose en punto de inflexión.

Recupera Zidane de momento a un pulmón para el centro del campo Fede Valverde, a Marcelo y Rodrygo y a Álvaro Odriozola. Apenas han completado todos dos entrenamientos con el grupo, lo que provoca que cualquier de sus entradas de inicio sean complicadas tras sus lesiones. Se espera que el técnico madridista tras sorprender en Bérgamo con Isco Alarcón, vuelva a apostar por Mariano.

La Real Sociedad, que irá a Valdebebas sin Mikel Merino ni Asier Illarramendi, lo hace con el propósito de complicarle la vida a un Real Madrid que piensa en clave de título, mientras los donostiarras buscan afianzar su quinta posición europea y confirmar la progresión apuntada en las últimas jornadas.

Los jugadores que entrena Imanol Alguacil llegan, con tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos de competición, en un buen momento para volver a sorprender a los blancos, como ya hicieron en la pasada edición de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con un 3-4 que quedará como uno de los partidos más vibrantes que han disputado con el técnico guipuzcoano.