Las expectativas estaban altas en el derbi entre el líder de la tabla, el Arenteiro, y la Unión Deportiva Ourense, que pelea por abandonar los puestos de descenso.

Una primera mitad que, para ser un derbi, transcurrió lenta, sin ritmo, sin energía, baja de intensidad y con una Unión Deportiva Ourense que no se esforzaba por ocasionar ningún tipo de peligro ante el líder de la clasificación, sino por defender su área. Con los de Fernando Currás replegados, toda la acción estuvo en el campo de los de Ourense, que buscaban no cometer los errores defensivos con los que habían caído en Arousa.

Por su parte, los de Fran Justo tenían toda la comodidad, pero no grandes ocasiones de gol. La primera oportunidad del encuentro estuvo en el minuto 9, en el pie de Víctor Eimil, quien lleva tres jornadas seguidas como goleador, y junto con Sylla es uno de los anotadores del equipo. No tuvo suerte.

Un saque de esquina, de los pocos balones parados que hubo en el partido y en los cuales tiene gran acierto el Arenteiro, los sacaba de esta situación. 1-0 a favor de los locales. Triunfo polémico del derbi. Con tantos hombres en el área pequeña, era difícil identificar qué había sucedido.