El Betis ganó al Cádiz en el estadio Carranza por 0-1 con un tanto de Juanmi a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

En la primera parte, el Betis salió dominando el partido, contando con la mayor parte de la posesión del balón, y avisó con dos disparos exteriores que rechazó Ledesma.

En el encuentro se vieron sobre el césped dos estilos de juego contrapuestos. El Cádiz gusta más de no tener la pelota y cerrar espacios de avance al adversario, una situación que el Betis intentó contrarrestar con un juego de toque y combinaciones, buscando romper la maraña defensiva rival a base de insistencia y penetraciones.

Sergio Canales disparó desde fuera del área con mucho peligro, saliendo el balón fuera por poco (m.42); y después Rubén Sobrino falló en boca de gol ante Joel (m.44).

En la segunda mitad, un disparo flojo de Alberto Perea que detuvo sin problemas Joel (m.56) fue el primer acercamiento local.

Los minutos fueron pasando mientras el Cádiz se sentía más cómodo con el devenir del encuentro, sosteniendo el empate con los trazos marcados por Álvaro Cervera. Por ello, Pellegrini fortaleció sus líneas para intentar sacar jugo ante la meta contraria, pero Ledesma estuvo ágil para mandar a córner un chut lejano y con veneno de Guardado a los 67 minutos.

La lucha enconada entre los dos entrenadores y sus sistemas de juego antagónicos fue uno de los atractivos de este partido, siendo sus jugadores simuladas piezas del tablero de ajedrez en el Carranza.

En un centro de Emerson cabeceado por Juanmi se adelantó el Betis para llevarse los tres puntos (m.84). La valentía del delantero malagueño, que había salido al campo en el minuto 59 por Lainez, le sirvió para aprovechar este centro medido, entrando desde atrás y dando el triunfo a su equipo.