El Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño sumó ayer una victoria muy importante ante el Adesal Córdoba de cara a la segunda fase de la competición.

La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad. Sin embargo, las de Ismael Martínez supieron gestionar el segundo tiempo a su favor para así imponerse por cuatro goles a su rival.

El marcador lo abrió Inés Hernández con un magnífico ataque, imparable para la defensa andaluza y a partir de ahí, el conjunto porriñés empezó a coger buen ritmo. Su defensa era firme y junto a una espectacular Estela Carrera, una de las grandes protagonistas, les pusieron las cosas realmente difíciles a las visitantes.

Con el objetivo de frenar al Conservas Orbe Rubensa, las cordobesas empezaron a hacer cambios defensivos. En ataque, Gleinys Reyes, máxima goleadora del partido, tiró del carro andaluz. Así, estas modificaciones ayudaron al Adesal a empatar en el minuto 15 (6-6).

Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto para buscar la reacción y a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el marcador estaba 11-11, pero las porriñesas lo resolverían con un gran papel tanto en defensa como en ataque.

La segunda parte no se diferenció mucho de los minutos finales del tiempo anterior, donde el Orbe impuso el ritmo. Fue en el segundo periodo cuando sentenció completamente el encuentro.

En los primeros diez minutos, el Adesal Córdoba fue capaz de recortar distancias (19-16). El Porriño continuó con una defensa fuerte y con una Sarai Samartín en el avanzado. Así, este cambio les ofreció muchos más contrataques que les ayudó a mantener la diferencia en el resultado ya que con el transcurso de los minutos, el Adesal se veía fuera del partido.