La novena temporada del Vigo-Rías Baixas en la categoría Élite-Sub23 arranca este domingo en la localidad cántabra de Colindres. La estructura presidida por José Luis Chamorro comparecerá a las 10:00 horas en la línea de salida del Memorial Juan Manuel Santiesteban, primera cita puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En la apertura del curso, Marcos Serrano alineará a seis de las caras nuevas que el conjunto flúor presenta esta campaña.

 

Miguel Ángel Fernández, Ander del Castaño, Ángel Maneiro y Álvaro Carasa se estrenarán con el maillot del Vigo-Rías Baixas, mientras que Jorge Fernández y André Taboada debutarán en el pelotón amateur tras dar el salto desde el equipo júnior del club. El ‘diez’ del conjunto olívico lo completan cuatro ciclistas que repiten a las órdenes de Serrano: Asier González, Pelayo Monasterio, Manuel Sampedro y Jon Tena.

 

Esta carrera también va a servir para cerrar la primera convivencia de la temporada después de que la plantilla se concentrara desde la noche del miércoles en Vigo. En ese stage participaron dos de los líderes del equipo, Noel Martín y el fichaje estrella para esta campaña Benjamín Prades. Sin embargo, ninguno de ellos se ha desplazado a Colindres porque este memorial no permite la participación de corredores mayores de 26 años.

 

La 39ª edición de esta clásica se disputará sobre un exigente recorrido de 140,9 kilómetros. El trazado se adapta a las condiciones de los especialistas en la media montaña, con cinco puertos: tres de 3ª categoría y dos de 2ª. La última ascensión puntuable se coronará a 10 km del final en Colindres.