El Celta Zorka Recalvi se juega este fin de semana media clasificación para la fase de ascenso. El equipo entrenado por Cristina Cantero recibe este medio día, 13.30 horas, al Azkoitia, para disputar el partido suspendido en su día por un positivo Covid en el cuadro vasco. Sin cumplirse veinticuatro horas de descanso, la viguesas volverán a saltar al pabellón de Navia, para disputar el partido de la vigésimo segunda jornada de liga ante las canarias del Magectias.

La entrenadora viguesa reconocía que “este fin de semana es muy importante para nosotras. Hay que apretar los dientes, sumar todos 4y hacer de Navia un fortín”.

“Creo que estamos preparadas para jugar dos partidos en dos días”, apuntó la entrenadora viguesa, “pero no cabe duda de que no va a ser fácil. La gente que está tocada va a sufrir con dos esfuerzos tan seguidos, pero no queda otra. Es lo que tiene el tema Covid, jugar muchos partidos en poco tiempo. Hay que asimilarlo y punto”,

Sobre el partido de esta mañana ante Azkoitia, Cantero apuntó que la clave está en “nuestra defensa. Tenemos que imponerla, sabiendo que ellas tienen una jugadora como Morgan Green que es capaz de generarse sus propios tiros en el uno contra uno y con mucha efectividad. El objetivo no es pararla, pero tiene que ser un trabajo colectivo. Allí hicimos un buen partido, y se decidió en los últimos dos minutos de juego. Estábamos empatadas y no supimos jugar esos minutos finales. Sin embargo, creo que ahora el equipo está mejor preparado para jugar ese último cuarto bien. Espero un partido muy igualado, en donde los detalles de las pérdidas de balón hay que controlarlos, debemos saber controlar desde la defensa, no hay que regalar balones al rival, ahí puede estar el desarrollo del partido. Ainhoa llega mejor del tobillo y Maja continúa intentando olvidarse un poco del Covid, pero le está siendo difícil. No va a ayudar, pero no está al 100%. Del Mactias, vamos a ver cómo salimos de hoy.