El Pabellón Municipal de O Porriño acoge esta tarde el duelo entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Adesal Córdoba, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Adesal Córdoba viene de empatar en la pasada jornada (23-23) contra el Club Balonmano Morvedre, con lo que tiene tan solo 3 puntos y se encuentra en la última posición de la tabla.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, por su parte, no pudo disputar el encuentro correspondiente a la jornada 12 contra el Rocasa Gran Canaria. Aun así, el equipo porriñés está posicionado en el puesto seis, con un total de 7 puntos y con un partido menos.

“Es un partido que lo tenemos marcado en rojo desde la ida allí. Realmente estuvimos muy mal y no fuimos capaces de competir en ningún momento. Ellas se llevaron los dos puntos con muchísima solvencia”, indica el técnico Ismael Martínez. “Se han reforzado con respecto a la primera vuelta con Armina Isic y Adriana Chelaru, que van a aportar más lanzamiento exterior y veteranía”, advierte. Con respecto a este partido señalaba que es un equipo muy complicado de atacar debido a las defensas que van alternando. “Tenemos que intentar ser pacientes y saber que aprietan muchísimo en las primeras partes”, dice al tiempo que destaca a jugadoras como Agustina López, Lucia Vacas y Andrea Rodas de su rival.

“Son dos puntos clave, si los perdemos ellas nos superarían en la clasificación. Tenemos que tener claro que es un partido decisivo para nosotros y lo tenemos que sacar sí o sí. De esta primera fase es el último gran partido que tenemos, luego nos quedarían Rocasa y Granollers, que a pesar de ser partidos importantes, esos puntos ya no se arrastrarían”, subraya.

Por último, se permite público en la grada, a la que solo podrán acudir los socios con reserva previa.