La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 en el ciclismo Élite-Sub23 llega a su fin. Este domingo se disputa el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria) y el Vigo-Rías Baixas no se perderá la primera prueba puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. El equipo se desplazará hasta tierras cántabras desde Vigo, donde los corredores flúor están realizando una concentración de tres días en el Hotel Coia.

Este stage, de menor duración que otros años debido a la pandemia, sirve como pistoletazo de salida del nuevo curso para la plantilla que dirige Marcos Serrano, que esta campaña estará formada por diecisiete ciclistas. Benjamín Prades y Miguel Ángel Fernández, procedentes del campo profesional, encabezan la nómina de siete fichajes. Ander del Castaño, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro, Diego Méntrida y Max Williamson son las otras cinco incorporaciones, mientras que Jorge Fernández y André Taboada promocionan desde el equipo júnior.

A lo largo de estas tres jornadas, la agenda del Vigo-Rías Baixas combinará actos institucionales y entrenamientos por las carreteras del sur de Pontevedra. Tras meses de preparación individual, los pupilos de Serrano rodarán por primera vez en grupo.