El base reserva Tyus Jones surgió como factor sorpresa ganador al aportar 20 puntos, su mejor marca profesional, que lo dejó al frente del ataque de los Memphis Grizzlies que se impusieron con claridad por 122-94 ante Los Angeles Clippers. Jones, que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, encabezó la lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares de los Grizzlies, que tuvieron números de dos dígitos. El récord anterior de Jones fue de 19 puntos contra los Dallas Mavericks, el 5 de febrero de 2020.

El escolta Dillon Brooks agregó 19 puntos como segundo máximo encestador de los Grizzlies (14-14), que rompieron la racha de dos derrotas consecutivas. Brooks regresó a la alineación titular después de perderse tres partidos por dolor en el muslo derecho. El pívot lituano Jonas Valanciunas y el base Ja Morant tuvieron 16 cada uno en el apoyo del ataque de los Grizzlies. Valanciunas también impuso su dominio en el juego interior agregando 15 rebotes, que le permitieron ganar el duelo a los hombres altos de los Clippers, encabezados por el pívot congoleño español Serge Ibaka.

Los Grizzlies, que se limitaron a 15 y 13 puntos en el primer cuarto de los últimos dos partidos anteriores, esta vez anotaron 24 tantos frente a los Clippers. Pero sería la defensa la otra clave de la victoria de los Grizzlies al controlar a los aleros estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, que acabaron el partido sin ser factor ganador. Leonard apenas llegó a los 17 puntos con siete asistencias, mientras que George estuvo peor al quedarse con 13 tantos, incluidos 6-6 que obtuvo desde la línea de personal que maquillaron su aportación, dado que falló 9 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

Ibaka acabó el partido con 13 puntos después de disputar 23 minutos y ser el más eficaz de los Clippers tras anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples. Además capturó siete rebotes bajo los aros, incluidos seis defensivos, perdió un balón y cometió una falta personal.

Los Grizzlies, que lideran la liga en puntos en la pintura, se concentraron en ese factor en la primera mitad.

Si bien los Clippers son uno de los equipos más fuertes en el tercer cuarto, Memphis extendió su ventaja a 17 en ese periodo, al mantener por encima del 55% los tiros a canasta. Memphis logró contener un par de intentos de remontada de los Clippers y ponerse con ventaja parcial de 89-75 en el tercer cuarto, que sería decisiva.

Cuando los Clippers recortaron la ventaja a 92-83 con 10 minutos para el final, Memphis respondió con una racha de 12-2 y un parcial de 104-85 a falta de 6:27 por jugarse, lo que les aseguró la victoria.

Los Clippers , tras utilizar 12 alineaciones diferentes por varias razones, han regresado a los titulares, el base Patrick Beverley, Leonard, George, el alero francés Nicolas Batum e Ibaka, en los últimos cuatro partidos, en los que han dividido triunfos y derrotas para dejar su marca global en 23-11.

Los Clippers fallaron sus primeros ocho intentos triples después de haber tenido en los ocho partidos anteriores al menos un 50% en los intentos desde fuera del perímetro.

Los Grizzlies anotaron 42 puntos en la pintura en el medio tiempo, su partido número 76 consecutivo en el que al menos tuvieron 40, la racha más larga desde que la NBA comenzó a rastrear los datos jugada por jugada en 1996-97. Terminaron la noche con 72.

El margen de 28 puntos logrado por los Grizzlies fue el más grande de todos los tiempos sobre los Clippers.

Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana, viernes, en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis.