Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - Copa EHF

“Hemos hecho historia”

Prades da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto del partido ante el Galychanka. Ricardo Grobas

El maratón de partidos del Guardés está resultando de lo más productivo. Después de lograr en Valladolid unos puntos muy valiosos de cara a la segunda fase de la competición, las de Prades se presentaban pletóricas al partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF ante el HC Galychanka para resolver su clasificación para las semifinales del torneo continental. Y lo hicieron. Un empate a 24 que bastó gracias a la renta de ocho goles lograda una semana antes en territorio ucraniano. “Hemos hecho historia y estamos todas muy contentas de haber podido pasar a la semifinal”, proclama la capitana, África Sempere. Firmar otra página brillante para el club hizo a la ilicitana rememorar los momentos de júbilo que experimentó cuando el Guardés logró el título de liga en mayo de 2017: “Todo suma y está claro que para el club hacer historia es muy importante y para nosotras formar parte de esa historia es un orgullo”.

Ilusión

El empate del domingo en A Sangriña concede ahora el billete para seguir soñando. “Lo vivimos con mucha ilusión. Está claro que nos hubiese gustado haber ganado el partido, pero el técnico repartió minutos y teníamos que coger confianza todas. Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria y yo creo que el equipo ha hecho muy buen papel en ambos partidos”, valora.

Así que ahora ya piensan en su rival en la siguiente ronda, el Rincón Fertilidad Málaga, al que, por caprichos del destino, se tendrán que medir mañana mismo, en el encuentro correspondiente la jornada 7 de la liga regular y que fue aplazado en su día. “Vamos a tener tiempo de estudiarlas y analizarlas a fondo”, dice Sempere. “Nos hubiera gustado que nos tocase otro equipo de fuera para poder cambiar de aires y de rival, que siempre viene bien para coger experiencia, pero nos ha tocado el Málaga y yo creo que vamos a tener la suficiente confianza para poder afrontarlo de la misma forma”, anuncia.

Confianza

Un Rincón Fertilidad que atraviesa también una etapa dorada tras conquistar la Copa de la Reina y la Supercopa; un viejo conocido ante el que Sempere cree que “hay que confiar en que se puede”. “No hay que dar nada por supuesto. Está claro que ellas tienen un gran equipo, pero no es la primera vez que nosotras ganamos a grandes equipos y tenemos que confiar porque tenemos recursos para poder afrontar el partido. Yo creo que vamos a poder dar la cara”.

Por lo pronto, la escuadra guardesa está demostrando una gran fortaleza a la hora de afrontar un auténtico maratón de partidos en los últimos días. “Tenemos que estar contentas porque no hemos tenido una temporada normal. Hemos sufrido lesiones y el parón no nos ha favorecido porque hemos estado mucho tiempo paradas, pero poder iniciar este maratón de partidos y coger buenas sensaciones ha hecho que el equipo gane confianza. Creo que tenemos que estar contentas por eso”, valora.

Afición

La afición está también siempre presente en sus pensamientos y confían en poder contar con su calor en la cancha en la siguiente ronda. “Es una afición increíble que siempre está para nosotras. Poder brindarles un título yo creo que es el sueño de cualquier jugadora que está ahora mismo en el Guardés”.

Por eso sus ilusiones se trasladan también a la liga. “El equipo está muy concentrado en que todos los partidos son muy importantes, en que no hay que subestimar a ningún rival. Estamos haciendo un buen papel y confío que en la siguiente fase vamos a seguir igual porque tenemos equipo y jugadoras para afrontar cualquier partido”, anuncia la capitana.

"Estamos haciendo un buen papel y confío que en la siguiente fase vamos a seguir igual porque tenemos equipo y jugadoras para afrontar cualquier partido”

África Sempere - Capitana del Atlético Guardés

decoration

“Al inicio de la temporada no nos imaginábamos estar en un momento así. Cuando no podíamos jugar por el tema del COVID, la gente no era consciente de lo que éramos capaces de lograr; ahora hemos cogido confianza y eso nos va a venir muy bien para la siguiente ronda”. Toda una declaración de intenciones.

Un reencuentro muy especial con Estela Doiro

Estela Doiro, tras ganar la Supercopa.

La eliminatoria europea de semifinales de la EHF ha emparejado a las guardesas con el equipo de una vieja conocida en A Sangriña, Estela Doiro, que se mudó a Málaga hace dos temporadas. Doiro vive un momento dulce en su equipo, con el que ha conquistado la Copa de la Reina en septiembre, la Supercopa de España y ahora ha certificado un histórico pase a semifinales en la Copa EHF tras superar al AC Paok en una eliminatoria de cuartos de final en la que disputaron ambos partidos en territorio griego. “Estela ha sido una jugadora muy importante para nosotras, y lo sigue siendo. La verdad es que se la echa mucho de menos y jugar en contra de ella no siempre gusta tanto. Pero es lo que hay, las jugadoras cambian de equipo y cuando se juega hay que dar lo máximo y olvidarse de eso, pero siempre reencontrarse con ella es un motivo para alegrase”, dice Sempere.

Compartir el artículo

stats