El equipo italiano Luna Rossa Prada del magnate italiano Patrizio Bertelli, con la magistral dirección compartida del australiano Jimmy Spithill y el italiano Francesco Bruni, se impuso por 7-1 al INEOS británico de Sir Ben Ainslie en la final de la Copa Prada y disputará la final de la 36ª Copa del América al Emirates Team New Zealand.

No se produjo el ‘milagro’ que esperaban los británicos de tener un viento medio alto y en la jornada de ayer el AC75 ‘Luna Rossa’ ha ganado al ‘Britannia 2’ las dos mangas que precisaba para sumar las siete victorias necesarias, quizás con más facilidad de lo previsto.

De este modo, el equipo italiano estará por tercera vez en la final de la Copa del América, la segunda para el Luna Rossa, 21 años después, frente al mismo rival y en el mismo escenario del año 2000. Si la superioridad del AC75 ‘Luna Rossa’ fue clara en vientos suavesl, el binomio entre Spithill, de 41 años y ganador de la Copa América en 2010 y 2013, y Francesco Bruni, de 47, más táctico fue otro factor clave.

La Final de la 36ª Copa del América comenzará el sábado 6 de marzo y la primera regata (al mejor de 13) está programada para comenzar a las 16:00, hora local de Auckland (Nueva Zelanda).