El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), reciente campeón mundial de ciclocrós, estrenó su casillero de la temporada en el primer esprint del Tour de los EAU, donde se impuso por velocidad en una jornada “difícil por la presencia del viento” a su compatriota David Dekker, Jumbo-Visma, y al letón Emil Liepins, Trek-Segafredo.

“Ha sido una etapa muy difícil con el viento, pero he tenido buenas piernas desde el principio. Después del sprint intermedio, un grupo se fue y yo estaba allí. Fue una carrera dura y sabía que podía terminar en un esprint y en este caso podría jugar por la victoria”, señaló el primer maillot rojo de la prueba.

En un esprint entre 5 corredores que marchaban escapados, Van der Poel supo colocarse para atacar en el momento oportuno e imponerse.

“Sabía que tenía que lanzar el esprint en una buena posición y empezar en el momento adecuado. Es genial comenzar mi temporada con una victoria. La verdad es que no la esperaba”.

Y es que el campeón mundial de ciclocrós cambió de modalidad hace tres semanas sin apenas descanso: “Descansé un poco y luego entrené con el equipo durante una semana. Dije que venía aquí como líder, pero hoy (por ayer) tenía buenas piernas desde el principio. Pude atrapar al grupo que se fue después del primer esprint intermedio y el viento hizo la carrera muy dura, lo que jugó a mi favor”.