El “Bosch Service Solutions”, del Club Marítimo de Canido, se proclamó vencedor de las Winter Series de J70, que han organizado el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de la Clase J70.

Con el ourensano Alejandro Pérez Canal al frente de una jovencísima tripulación, de la que han formado parte los campeones mundiales de la clase 420, el coruñés Toni Ripoll y el arosano Jacobo García, así como de las promesas viguesas Pedro Salgado y Iago García Pillado; el J70 de Canido basó su victoria en la regularidad, tras lograr dos terceros puestos.

La segunda posición también ha sido ocupada por otro J70 con muy pocos años abordo, que ya han dejado de ser promesas no hace mucho para convertirse en jóvenes realidades: el “Marnatura 1”, con el componente del equipo español de la Young America’s Cup y con Luis Bugallo a los mandos.

En su tripulación Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Javier de la Gándara Jr. El J70 de Bugallo ganaba la prueba del domingo, una manga en la que se tardaba mucho en comenzar (casi cuatro horas de espera) y que estuvo acompañada por vientos de apenas 6 nudos del sudoeste: la resaca de la borraca Karim.

En el tercer lugar, el J70 alicantino del Real Club Náutico de Denia (“Let it Be”) con Juan Calvo Boronat a la caña, que fue segundo el domingo, siendo los dos abriles, el Rojo y el Verde, por este orden los que se clasificaban a continuación.

Completaban el top ten, el “Marnatura2” con el gran patrón andaluz al frente, Laureano Wizner; xeguido de otro de los grandes, “La Guardia & Moreira”, con uno de los más relevantes patrones españoles a caña: Gonzalo Araújo.

A continuación, el todopoderoso “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander con nada menos que Pichu Torcida y el canario Rayco Tabares al frente; por delante del “Solventis-ESD Lanzarote”, con otro tándem de lujo, compuesto por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro y por el lanzaroteño campeón del mundo Alfredo González; cerrando el lote otro patrón de Ocean Race como es el caso del vigués Pablo Iglesias, que compitió en el “Sogacsa Nacua”, que tuvo por caña a Sancho Páramo.

Los olímpicos portugueses del “Sail-Cascais” quedaron en la decimoprimera posición, seguidos del “Valmy” vigués, el “Patakin” balear de Luis Albert Solana, los coruñeses del “Correa Kesser” y los vigueses del “Pazo de Cea”.

El próximo acto está progaramado para los días 27 y 28 de marzo.