El Coruxo se impuso en un encuentro marcado por la nieve y la mala situación del terreno de juego. Un partido de lucha, entrega y mucha igualdad entre dos equipos que pelearon hasta el final pese a las malas condiciones.

El Coruxo buscaba tres nuevos puntos vitales en su lucha por la permanencia y lo hacía ante el colista del grupo, el Guijuelo, aunque le tocó hacerlo en unas condiciones poco deseables ya que una intensa nevada cubrió el terreno de juego del Municipal chacinero. No solo eso, seguía nevando durante el comienzo del encuentro en un terreno de juego resbaladizo que dejaba lugar a pocas florituras. Pese a todo, sin embargo, Guijuelo y Coruxo apostaron por buscar el gol desde el inicio, aunque lo hacían con un juego vertical, con balones largos y tratando de sorprender al rival. Los gallegos generaron algo mas de sensación de peligro durante el primer cuarto de hora de partido, pero poco a poco el equipo local, mas acostumbrado a jugar en semejantes condiciones, fue haciéndose con el dominio del balón. Eso sí, las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Hasta el minuto 24, cuando llegaba la mas clara de los locales hasta el momento en un córner botado por Isma que Kike Pina remataba a puerta, pero detenía el balón Alberto.

La replica del Coruxo llegaba apenas tres minutos mas tarde, en un remate con la izquierda de Mateo que atajaba sin demasiados problemas Salcedo.

Los dos equipos trabajaban y luchaban sin descanso, aunque no daba para más la tarde en tierras salmantinas, y poco a poco el choque fue enfriándose, aunque ninguno de los dos equipos renunciaba a nada y seguían buscando la manera de llegar hasta la portería contraria. Sin embargo, la siguiente jugada de peligro no llegó hasta el minuto 40, cuando Mateo pudo de nuevo adelantar a los gallegos en el electrónico con un remate a bocajarro que obligaba al meta local Salcedo a lucirse para enviar el balón a córner.

Apretaban los visitantes en la recta final de esta primera mitad y en el 44 Salcedo tenía que volver a intervenir para sacar bajo palos un remate de Pedro Vázquez que a punto estuvo de subir al marcador.

La entrega y sacrificio de los jugadores de ambos equipos era mas que loable, pero lo cierto era que poco mas podían hacer sobre un terreno de juego cada vez en peores condiciones

Las cosas no mejoraron tras el descanso. La entrega y sacrificio de los jugadores de ambos equipos era mas que loable, pero lo cierto era que poco mas podían hacer sobre un terreno de juego cada vez en peores condiciones. Y es que, cuando dejo de nevar y la nieve se deshizo, el barro y el agua hacían mas difícil aún la práctica del fútbol. Eso, y los jugadores, cada vez mas cansados, bastante tenían con tratar de tocar el balón. Obvia decir que el juego era poco vistoso y que las ocasiones de gol cada vez eran menos. Aún así, el gol pudo caer a favor de los locales cuando en el minuto 55 un defensor del Coruxo trataba de despejar un balón y lo hacía mal, obligando a Alberto a lucirse para evitar el gol en propia puerta. Los gallegos tenían ahora más posesión de balón, aunque el Guijuelo buscaba el gol al contraataque.

Insistían los dos equipos pese a todo, pero era el Coruxo el que encontraba premio y conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 71 en un remate de José Rivera.

Con el 0-1 en el marcador el Coruxo dio un paso atrás mientras que los chacineros movían el banquillo en busca de aire fresco para intentar la igualada.

No había nada decidido, pero en el minuto 89, con los locales completamente volcados en busca del tanto del empate, el Coruxo aprovechaba un contragolpe para anotar el segundo por medio de Aarón y sentenciar en un partido de mucha lucha y entrega.