El pívot Pau Gasol jugará en el Barça hasta final de temporada con el objetivo de ultimar su puesta a punto para disputar con la selección española los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación.

A sus 40 años, Gasol lleva casi los dos últimos recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo de la que parece estar recuperado. El club catalán, que no quiso ni confirmar ni desmentir la operación, está pendiente de que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico para cerrar la operación, según las mismas fuentes.

El Barça tiene hasta el 24 de febrero para inscribir en la Euroliga al pívot de Sant Boi, que no cobrará por volver a vestir de azulgrana lo que resta de temporada. Por tanto, la llegada del dos veces campeón de la NBA (lo logró en ambas ocasiones con Los Ángeles Lakers) parece inminente.

En el conjunto azulgrana, al que regresará casi 20 años después dejar la entidad rumbo a la liga profesional estadounidense, se reencontrará con el ala-pivot montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Bulls de Chicago y le une una gran amistad.

El regreso de Gasol ya planeaba desde que el Barça se desprendió de Tomic en verano. Desde el club se consideraba la operación inviable entonces, por lo que se exploraron otras alternativas. Pero, según cuentan desde la entidad, las condiciones físicas y económicas han variado desde entonces. El bicampeón de la NBA, que ya cobraba como embajador del Barça en EEUU, no percibirá más de lo que ya recibía del club mientras coge ritmo para estar a tono para los Juegos.