Derbi redondelano entre el Rodosa BM Chapela, que lleva ocho victorias consecutivas, y la SAR Plastic Omnium, debilitada por las bajas. El conjunto local quiere seguir en la zona de ascenso y para ello no puede permitirse un desliz, por lo que afronta el choque con la máxima seriedad y sabiendo que los derbis siempre son igualados. La SAR, que lleva tres derrotas consecutivas, llega diezmado por las bajas, pero dispuesto a competir y dar una alegría a su afición.

Saeplast-Calvo Xiria

Partidazo el de esta tarde en el Polvorín. El Saeplast Cañiza recibe al líder, el Calvo Xiria, en un choque ilusionante para los locales, que lo afrontan con confianza y sin complejos.

G. A. Lanzarote-Granitos Ibéricos

Complicada la salida para el Granitos Ibéricos Carballal. Visita al Gourmet Ampate Lanzarote, tercer clasificado. Además, los vigueses siguen con su racha de lesiones, a las que hay que sumar la baja de Alejandro López (concentrado con la Española) y del entrenador Fran González (con un cólico nefrítico desde la semana pasada).

C. do Ribeiro-Forbe Reconquista

Al Forbe Reconquista se le están acabando las oportunidades y necesita volver a ganar. Así, con necesidad y confianza, viajan a Ribadavia para enfrentarse al Carnes do Ribeiro. Los vigueses sólo tienen la baja de Arcila para este choque. El Reconquista superó al Carnes do Ribeiro en Vigo y quiere repetir resultado hoy.

Vecindario-UB Lavadores

El Lavadores, con importantes bajas y necesitado de puntos, viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Vecindario. No será un choque sencillo para los vigueses, que no podrán contar con Veloso, Camino, Sergio y Pablo.

Tejina-Magope

Magope Seis do Nadal se mide al BM Tejina. Los vigueses, aunque no tienen bajas médicas, sí perderá a algunos jugadores por motivos laborales.