Nuevo capítulo en aguas gallegas para la flota hispanolusa de J70, que de la mano del Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de la Clase tiene una nueva cita de la Vigo Winter Series, en la que estará prácticamente la totalidad de esta flota a nivel peninsular.

La primera jornada será hoy, a partir de las 14:00, y la segunda, mañana, sobre las 10.30. La preocupación radica en los fuertes vientos que se vaticinan para la jornada de hoy, que podrían alcanzar los 40 nudos.

Hay que resaltar el debut del J70 lisboeta del Club Naval de Cascais, el “Marnatura-Sail Cascais”, con el olímpico portugués Vasco Serpa, quien navegará con Diogo Pinto, Guilherme Gómez y Rafael Rodrigues. También estará otro gran caña luso, también olímpico, Afonso Domingos, considerado el mejor patrón del país vecino, que estará a bordo del “Patakin” del Club de Mar de Mallorca, que vuelve a Vigo a competir, al igual que el valenciano “Let it be”, con grímpola del Real Club Náutico de Denia.

El dueño y señor del panorama del J70, el “Noticia”, del Real Club Marítimo de Santander, saldrá dispuesto a llevarse una nueva victoria. Frente a él, la armada gallega se lo pondrá muy complicado, con un “La Guardia & Moreira” de Gonzalo Araújo que está muy fuerte, y al que el barco cántabro le superó por un solo punto en el último acto; un “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, que volverá a contar con Víctor Mariño, habitual en el TP52 Platoon de Alemania, campeón mundial de la categoría.

Muchas posibilidades también para el vigués Luis Bugallo con “Marnatura”, el Sogacsa de Páramo, o el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro. Es preciso resaltar, que uno de los mejores jefes de equipo de la Ocean Race, Diego Torrado, estará a bordo del “Pazo de Cea” de Ramón Ojea.