Penúltimo partido de la primera fase para el Acanor Novás Valinox. Los de O Rosal llegan a este choque sin muchos más alicientes que mantener un buen nivel competitivo y ganar por seguir en esa dinámica positiva, porque el buen trabajo realizado durante esta primera fase les permite llegar sin necesidades a estas últimas jornadas.

El técnico del Novás, Álvaro Senovilla, está aprovechando esta etapa para preparar con tiempo la fase de ascenso, por lo que este encuentro también le puede permitir hacer ensayos.

El conjunto gallego llega sin bajas ante el Sant Martí, que el jueves se enfrentó al Sarriá en partido aplazado (correspondiente a la jornada 14) y perdió por la mínima en el último minuto. Así, en menos de 48 horas el Sant Martí jugará dos encuentros y puede acusar el cansancio.

Del rival, Senovilla destaca a Edu Calle, Cisneros y Peiró, en ataque, así como “su juego combinativo”. “Es un equipo muy de la escuela catalana, muy rápidos, técnicamente bien dotados y muy jóvenes”, advierte.