El base esloveno Luka Doncic ha vuelto a ser elegido como titular para el ‘All-Star’ de la NBA, que se disputará el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, después de que la liga haya anunciado el nombre de los diez primeros jugadores.

Junto al exjugador del Real Madrid, en el equipo del Oeste también serán titulares LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. En cuanto a la Conferencia Este, sus representantes serán Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

La elección de estos diez titulares se celebró a través de los votos del público, los jugadores y la prensa especializada. El primer colectivo tuvo un peso del 50% para la puntuación final, mientras que los otros dos representaron un 25% cada uno.

LeBron James y Kevin Durant fueron los jugadores más votados y, por lo tanto, serán los capitanes de los equipos y los encargados de seleccionar a los suplentes en un ‘draft’ donde elegirán primero entre el grupo de ocho titulares y luego entre los 14 suplentes.

Doncic terminó segundo en la votación de los aficionados, pero tercero, detrás de Lillard, tanto en la votación de los medios como de los jugadores.

La elección final de Doncic se debió gracias a la votación de los aficionados, que representó el 50, y los jugadores y los medios obtuvieron el 25 por ciento cada uno, por lo que la primera definía en caso de desempate.

James (17) y Durant (11) elegirán a sus respectivos equipos de los 22 All-Stars restantes entre ahora y el Partido de las Estrellas, tras haber conseguido la mayor cantidad de votos de los aficionados en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.