Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - Copa EHF

Una inyección de moral

Las jugadoras del Guardés se saludan, en un partido en A Sangriña. | // TAMARA ALONSO / ©SPORTCOECO

Después de un complicado desplazamiento a Lviv para jugar la ida de la Copa EHF y de donde regresaron el lunes, la plantilla del Atlético Guardés se desplazó el jueves (en un viaje hecho en el mismo día) hasta Valladolid para medirse al Aula Valladolid. Llegaron de madrugada a casa y descansaron ayer para volver hoy al trabajo para preparar el partido de vuelta de la eliminatoria europea ante el HC Galychanka, que será a las 19.00 horas en A Sangriña.

Pero en el ánimo de las jugadoras no aflora el cansancio, ni siquiera el dolor de los golpes sufridos en la cancha de Huerta del Rey. Solo hay ilusión y ganas, muchas ganas de saltar al 40x20 de A Sangriña y firmar otro hito para el club.

“La victoria en Valladolid fue una inyección de moral”, dice una de las capitanas de la escuadra guardesa Lorena Pérez. “Son puntos importantes, sobre todo de cara a la segunda fase”, añade satisfecha por conseguir una victoria en un “partido muy disputado y competido”.

Valor doble

Así que triunfo en Valladolid tiene un valor doble, que ratifica que el trabajo que han venido haciendo da sus frutos. “Nos faltaba ritmo de competición. Ahora estamos jugado todo seguido, pero realmente no nos habíamos puesto a prueba al no poder competir durante tanto tiempo y ahora vemos como el equipo está respondiendo bien y eso nos da alas para seguir soñando y para seguir trabajando”, dice la extremo de Salceda.

Pero esa inyección de moral con la que vuelven de Valladolid no hace que afronten la vuelta ante el HC Galychanka confiadas. “Puede pasar de todo pero sí que es cierto que jugando con el tiempo y con el marcador el partido se presenta bastante a nuestro favor. Estamos muy ilusionadas por hacer historia con el club y con pasar a la siguiente ronda”.

“Cuando las cosas salen bien te da ese plus para seguir con ganas. Es cierto que estamos jugando muchos partidos muy juntos pero venimos de entrenar mucho y sin competir y ahora realmente lo bonito es competir y aunque vengan todos juntos estamos con muchas ganas y, sobre todo, preparadas”.

Cuando las cosas salen bien te da ese plus para seguir con ganas

Lorena Pérez

decoration

Confianza

Una sensación que comparte también el técnico José Ignacio Prades. “La victoria en Valladolid ha sido un refuerzo, porque nos demuestra que el trabajo está siendo bueno y está dando sus frutos y nos anima a mantener la misma línea, porque es la única manera de conseguir nuestros objetivos, que serían llegar a semifinales”, valora. Un objetivo en el que el equipo debe “huir de favoritismos”. “A pesar de tener una renta de ocho goles de la ida y que puede parecer desde fuera que está todo hecho, debemos huir de las confianzas”. Prades subraya que “vamos a acumular muchos partidos en pocos días e intentamos dosificar a todo el mundo, pero tiene que ser de forma productiva. Necesitamos que todo el mundo esté y aporte y que el equipo sea competitivo esté quien esté en pista. Todo el mundo debe coger responsabilidad y sentirse importante porque el grupo lo necesita”.

Todo el mundo debe coger responsabilidad y sentirse importante porque el grupo lo necesita

José Ignacio Prades

decoration

“Siempre trabajamos con la mente el partido siguiente, pero tenemos una oportunidad muy bonita de hacer algo importante el domingo y vamos a pelearlo con todas nuestras fuerzas para ello”, anuncia. En A Sangriña se espera “un partido complicado y difícil”: “Necesitamos entrar bien al partido, muy centrados, para que no nos sorprendan. Lo mejor que sacamos allí fue el resultado porque quizá hubo más igualdad que lo que refleja el marcador y eso nos hace estar muy atentas y con las alarmas puestas para no caer en la relajación”.

Afición

En ese sentido, el colchón de puntos no debe jugar en su contra. “Vamos a intentar no jugar con el resultado y tratar de afrontar la eliminatoria como si empezara aquí porque si vemos el resultado de la ida seguramente nos equivocaremos y cometeremos el primer error. Vamos a hacer un partido serio. Se puede hacer muy largo si empezamos a jugar con las ventajas”.

Coinciden técnico y capitana con lo duro que será jugar esta eliminatoria con las gradas vacías. “Lo vamos a echar mucho en falta, pero justamente por eso queremos sacar el partido adelante para pasar de ronda y en las ‘semis’, si va todo bien y hacemos nuestro trabajo, brindarle a la afición un partido de semifinales de una competición europea”, afirma Prades.

Compartir el artículo

stats