El Levante frenó la trayectoria del líder Atlético de Madrid con un empate en el Ciutat de Valéncia en el que, agazapado primero y más suelto después, supo atenazar a los jugadores clave del equipo madrileño, que no fue capaz de reflejar en el marcador las fases de superioridad que tuvo en el encuentro.

Fue un encuentro decantado claramente antes del descanso a favor del equipo madrileño, que dio paso a una segunda mitad algo más nivelada entre dos equipos que apostaron por planteamientos muy definidos entre la contra de los levantinistas y la intensidad de los atléticos

Con el partido completamente controlado por el Atlético de Madrid, una acción rápida a la contra por medio de De Frutos acabó con un remate de Bardhi que premiaba al Levante en la primera opción de gol que había gozado.

El Atlético de Madrid apenas se vio afectado por el tanto, mantuvo la misma dinámica, lo que dejó a los locales sin capacidad para salir a la contra y disfrutó de un puñado de ocasiones en las que se encontró con Aitor Fernández. Pero no pudo el meta con un remate de Llorente, el jugador de moda, que hizo el empate. En el arranque del segundo tiempo Correa tuvo la ocasión más clara. El Levante pudo ganar en el 89, pero apareció Oblak.