El Frigoríficos del Morrazo afronta su primera final por la permanencia en el encuentro que esta noche (20 horas, pabellón Pablo Herbello de Bueu, a puerta cerrada, con el arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas) lo mide al Fertiberia Puerto Sagunto, en un partido aplazado en su día por el brote de COVID-19 en las filas canguesas. Después de las buenas sensaciones ofrecidas ante Atlético Valladolid, Bidasoa y Benidorm (a pesar de la derrota ante este último) el Cangas disputará uno de esos duelos con valor doble por el hecho de tener enfrente a un rival directo en la lucha por la salvación. Ganar significaría dar un paso de gigante.

“El equipo está muy enchufado y no hay nada que achacarle en cuanto a actitud, lucha o entrega”, manifiesta Nacho Moyano. Pero es ahora cuando los cangueses deberán ofrecer ese plus de rendimiento que les daría aire en la clasificación y un descomunal refuerzo anímico. Y es que la igualdad clasificatoria en la zona baja sigue siendo enorme y cada punto vale su peso en oro. Frigoríficos, Nava y Guadalajara suman 10 puntos por los 9 del Sagunto, los 7 del Cisne y los 6 del Aranda, sin olvidar los 14 de un Sinfín que parece escaparse.

Martín Gayo es la única duda en las filas locales. El joven lateral sufrió un problema en la rodilla mientras jugaba con el filial, el Automanía Luceros, el domingo. Por contra, el luso Baptista está cada vez mejor y podría entrar en la lista de convocados.