En el Pabellón René Marigil, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Club Balonmano Morvedre se enfrentaban de nuevo. Este partido correspondía a la pasada jornada 9, pero debido a la aparición de una serie de casos por COVID-19 en la plantilla de las locales se tuvo que aplazar. Este fue un encuentro complicado para ambos equipos. El Balonmano Morvedre llevó, la mayor parte del tiempo, las riendas. Sin embargo, en los minutos finales las de Ismael Martínez reaccionaron y consiguieron imponerse en el marcador gracias a un parcial de 0-5 que supone una victoria vital.
El inicio del partido fue difícil, pero con el transcurso de los minutos, las locales se fueron introduciendo poco a poco en el ritmo. Su defensa mejoró considerablemente y junto con el gran papel hecho por su portera, María Aguas, puso muchas complicaciones a un Conservas Orbe Rubensa que no dejaba de cometer errores.
A pesar de los intentos del conjunto gallego por no dejarse ir del marcador, las malas elecciones tanto en los pases como en los lanzamientos ayudaron a que las locales fuesen cogiendo ventaja. Así, llegó el final de la primera parte con un resultado de 13-8 a favor de las de Montse Puche.
Los primeros minutos de este segundo tiempo no distaron mucho a los de la primera parte. El Balonmano Morvedre continuaba manteniendo la diferencia en el marcador gracias a una defensa contundente y a un ataque calmado que les permitía analizar las situaciones que se les presentaba delante.
No fue hasta el ecuador de esta segunda parte que el Conservas Orbe Rubensa reaccionó, consiguiendo empatar 16-16. Las visitantes aumentaron su ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque.
El final fue de máxima tensión. Las locales firmaron un parcial de 4-0 para escaparse hasta el 20-16. Y en ese instante, a diez minutos del final, las visitantes pusieron el candado a su portería. Con un gol Mónica Soares, el Conservas Orbe Rubensa se puso por delante, culminando un parcial de 0-5. Montse Puche pidió un tiempo muerto para organizar la última jugada. Fátima Ayelén logró parar ese lanzamiento.
De esta manera, el Conservas Orbe Rubensa vio recompensado el fruto de sus esfuerzos. A pesar de que el Balonmano Morvedre dominase la mayor parte del partido, el Conservas Orbe supo reaccionar y darle la vuelta al marcador, para así poder llevarse dos puntos de extraordinaria importancia de cara a la segunda fase de la competición.