Las pruebas médicas a las que se sometó ayer el defensa del Real Madrid Dani Carvajal confirman la recaída en su lesión muscular, tras aguantar apenas 25 minutos ante el Valencia el día de su regreso a los terrenos de juego, agravada al afectar al tendón, según informó el club en un parte médico. “Tras las pruebas realizadas a Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón”, dice el parte. Después de lesionarse el 2 de enero y tras sufrir una recaída en los entrenamientos, Carvajal dio el paso definitivo hacia su vuelta la pasada semana y se confirmó con su titularidad ante el Valencia. Sin embargo, durante la primera parte volvió a sentir un pinchazo que provocó su cambio inmediato.

Zinedine Zidane se queda sin su lateral derecho titular en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Atalanta, y para un buen número de jornadas de LaLiga Santander. La baja de Carvajal castiga a una defensa muy mermada por las lesiones de Sergio Ramos, Álvaro Odriozola, Militao y Marcelo. Ocho futbolistas de la primera plantilla madridista permanecen en la enfermería en una plaga de lesiones sin fin.

“Ahora toca asimilar este último bache y desde ya iniciar una cuenta atrás para volver a tener esas sensaciones tan especiales. Solamente quiero trasmitiros un mensaje, voy a volver mejor y más fuerte que nunca. ¡Gracias a todos los mensajes de ánimo!”, escribió ayer el lateral blanco en las redes sociales.