Tenía la oportunidad el Alondras de acercarse al lider de la clasificación, que en la tarde de ayer visitaba O Morrazo.

El Arenteiro demostró en Cangas,el porqué de su situación en la clasificación, siendo muy superior a su rival, sobre todo en la primera media hora de juego, en donde dejó prácticamente sentenciado el partido.

Los ourensanos impusieron un ritmo muy alto, al que el Alondras no fue capaz de acoplarse, demostrando el conjunto visitante un nivel físico superior a su oponente. Ya a los ocho minutos de juego, llegaba el primero de la tarde. Gran jugada individual de Presas, que abría a banda derecha para que el balón llegara a banda izquiera y desde ahí, Naveira, cedía a Eimil, que empujaba el balón a la red. Mucha superioridad estaba mostrando el Arenteiro, presionando con agresividad al conjunto morracense, que se veía superado. No tardaron mucho los de O Carballiño, para hacer el segundo. Un cúmulo de errores a la hora de despejar, servía para que Sylla, cazara un balón suelto en el área para batir de nuevo a Nucho. Sin noticias en ataque por parte alondrista, el Arenteiro seguía dominando el encuentro, sin llegar a pasar apuros en defensa y con la comodidad del marcador, algo más relalados en facetas ofensivas.

Bajaría un poco el ritmo el cuadro visitante en la segunda mitad, más preocupado por mantener el resultado, que de ir a por algún tanto más. El Alondras apostó por cambios ofensivos, que tampoco le aportarían mucho al juego, topándose una y otra vez con una sólida defensa y con la intensidad cuando tocaba por parte forastera.

El tiempo pasaba sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos y sin ver en ningún momento la sensación los de casa, de poder sacar algo positivo en la tarde de ayer. Solamente en el descuento, Mauro de cabeza convertía el tanto del honor alondrista, tanto que se convirtiría en anécdota, ya que el partido estaba practicamente finiquitado, sin tiempo para poder al menos colgar un balón al área.

Con esta derrota, los de O Morrazo ceden la tercera plaza, aunque todavía tienen dos partidos pendientes de jugar.