El Estradense se reencontró ayer con la victoria y lo hizo superando en la mayor parte de las facetas de juego a un Ourense que estuvo lejos de su mejor nivel. Los de Alberto Mariano gozaron de las mejores ocasiones, convirtiendo a Juanvi en el mejor jugador de su equipo, y mantuvieron la seriedad defensiva que se les viene reclamando desde el inicio de la temporada. El resultado fue un partido más cómodo de lo aguardado ante un rival impotente e incapaz de probar a Coke durante toda la segunda parte.

La igualdad reinó en una primera parte plagada de imprecitaciones por ambas partes, mucha lucha, escasas ocasiones y todo sin un dominador claro. Los visitantes presionaron arriba y robaron varios balones en la salida de balón que no supieron aprovechar. Sus mejores ocasiones llegaron por la izquierda, con un activo Wadir y con las subidas de Braganza. El Estradense por su parte se mostró lento en la combinación y no fue capaz de generar espacios para correr. El guión del partido fue cambiando con el paso de los minutos, cuando la presión visitante comenzó a bajar. En el tramo final del primer asalto, el Estradense comenzó a poner a prueba a Juanvi, primero con un disparo desde la frontal de Juanito y luego con un remate en el área pequeña de Juanín, ambos con paradas de mérito como respuesta.

La jugada clave del partido llegó al filo del descanso, con un centro lateral que golpeó en la mano separada de Wadir. Brais Calvo tiró el penalti pero Juanvi adivinó su dirección. Su rechace pegó en el palo y volvió al campo, donde lo recogió un atento Javicho para marcar con suspense tras estrellarlo contra el larguero.

En la segunda parte se esperaba una reacción del Ourense pero esta no llegó. Los rojillos replegaron líneas y se encomendaron a la velocidad en banda de Juanito y Juanín para hacer daño. Pronto comenzaron a llegar las contras, algunas de ellas muy claras. La primera, con disparos de Ube y Juanito, se finalizó con una doble parada de Juanvi. También se toparon con el portero Edu y Brais Calvo, en otra doble oportunidad. El segundo tanto terminaría llegando en el minuto 68, cuando el recién entrado Edu remató solo en el área pequeña un centro lateral de Juanito.

Con el Ourense desaparecido, el Estradense pudo sentenciar, primero con un mano a mano de Javicho con Juanvi que ganó el portero y luego con un disparo de Brais Calvo, también con respuesta del meta. En los últimos minutos, los rojillos, con Edu y Martín con molestias físicas, aguantaron el paso de los minutos sin sufrir.