baloncesto - Liga EBA
El PBB, quinto con dos partidos menos
Doblega al Gijón en una segunda parte en la que llegó a tener 29 puntos de ventaja

Lucas, del Porriño PBB, bota el balón ante la presión de un rival. | // ALBA VILLAR / raúl rodríguez
raúl rodríguez
El Porriño se mete en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, tras la victoria lograda en la tarde de ayer ante el Gijón Basket. Los jugadores entrenados por Jenaro Alonso son quintos, a tres victorias del líder del grupo, pero con dos partidos pendientes por jugar. El primero lo jugarán ante el Costa Ártaba el martes y el de Culleredo todavía no tiene fecha.
En los dos primeros cuartos, el acierto de los asturianos en la línea de triples hizo que el partido fue muy igualado, sin diferencias importantes en el marcador. A pesar de ello, los porriñeses lograron finalizar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja sobre los asturianos, 21-16.
No cambió la cosa demasiado en el segundo, con el PBB siempre por delante en el marcador, pero sin ser capaz de abrir una brecha importante que sentenciara el encuentro. Al descanso se llegó con victoria mínima del cuadro local por tres puntos de diferencia, 39-36.
Tras el paso por el vestuario, el PBB fue un ciclón y en cinco minutos ya se había marchado con ocho puntos de ventaja en el marcador. Un ajuste en la defensa y una mejor selección de acierto en el tiro catapultaron a los porriñeses, que afrontaron los últimos diez minutos de partido con diecisiete puntos de ventaja en el marcador, 64-47. Final de partido cómodo, con Jenaro dándole entrada a los jugadores con menos minutos.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Consiguen detener al conductor de un camión que circulaba sin control por la A-55 debido a una crisis diabética
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- El caso de los asesinatos de cuatro hermanas gallegas
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Hallan semen de tres varones distintos en el caso de la violación de San Campio de Porriño
- La desconocida playa de la ría de Vigo que estrena bandera azul este verano: está a un paso del centro urbano