El Coruxo estuvo cerca de derribar a Unionistas, líder de su grupo de Segunda B, pero le faltó algo de fortuna o de puntería en un segundo tiempo que dominó y en el que tuvo sus mejores oportunidades. Pero los salmantinos hicieron valer las características que les han colocado en lo alto de la clasificación ante un Coruxo que se ve aún amarrado a los puestos que conducen a la fase por la permanencia.

Al Coruxo le costó entrar en el partido ante un rival que ha dado muestras esta temporada de una enorme solvencia a nivel defensivo. Unionistas se adaptó bien al campo de O Vao, controló a los atacantes vigueses y las veces que se asomó al área de Alberto generó peligro como en un remate de cabeza que se fue al palo. Felizmente el equipo de Michel Alonso fue sacándose el dominio de encima y acabó el primer tiempo poniendo cerca a la portería salmantina.

14

Coruxo - Unionistas, en imágenes Marta G. Brea

Fue un aviso de lo que vendría en el segundo tiempo porque el Coruxo tras el descanso se fue descaradamente a por el partido. Ya casi no hubo noticias de los salmantinos en el área del Coruxo que disfrutó de un dominio absoluto, pero que una y otra vez se encontraron con el buen sistema defensivo de los de Héctor Pérez. Un cabezazo de Aitor Aspas tras un centro de Mateo fue tal vez la situación más clara de los vigueses. En los últimos minutos el Coruxo jugó en superioridad tras la expulsión de Mandi, pero tampoco tuvo mucho tiempo para inclinar el partido. Llegó al área, pero sin fortuna en el remate.