El Coruxo sabe que para soñar, necesita ganarle esta mañana en el campo de O Vao al Unionistas. Un equipo, el charro, que llega herido tras la derrota del pasado fin de semana en su feudo ante el otro equipos vigués, el Celta B, por lo que no le vale otra cosa más que ganar.

Lo jugadores entrenados por Michel Alonso saben que el partido ante el Unionistas puede marcar un punto de inflexión en la temporada. A pesar de mantenerse inéditos lejos de Vigo, la realidad es que el campo de O Vao les permita soñar con salir de los puestos que clasifican para la fase de permanencia.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico sabe que en el partido de esta mañana es clave no encajar, ya que si los salmantinos se adelantan en el marcador saben administrar muy bien esa ventaja. Buena parte del último entrenamiento de la semana, realizado ayer en el campo de A Pirucha, consistió en el lanzamiento a portería desde todas las parte, y lo cierto es que los jugadores demostraron una buena puntería, algo que se está comprobando en los marcadores de los últimos partidos.

Michel Alonso no contará para el partido con Jacobo Trigo, que se lesionó el domingo pasado ante el Deportivo, y que además cumple ciclo de amonestaciones por lo que se limpiará de tarjetas. En el lado positivo, el técnico recupera a Riki Mangana, con lo que lo más probable es que vuelta al lateral, para recolocar de nuevo a Antón de Vicente por delante de la defensa con un marcado carácter ofensivo. Lo que parece que no cambiará serán los carrileros, sobre todo después del buen resultado del pasado fin de semana, con Moha y Rivera estando a un gran nivel. El resto del equipo no sufrirá cambios, entrando Yebra en lugar de Trigo.

En lo que se refiere al conjunto salmantino, cuenta con la importante baja de Carlos de la Nava, que la pasada jornada vio la quinta cartulina amarilla, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones y Hernán tendrá que buscar alternativas en la zona de ataque. Mandi, nuevo refuerzo unionista, entra además en la convocatoria y el técnico ya ha dejado caer en la rueda de prensa previa al duelo que es muy probable que tenga minutos.