Con la clasificación para la Copa del Rey debajo del brazo, la comitiva del Iberconsa Amfiv visita Canarias esta tarde para disputar el primer partido de la “segunda parte” de la temporada. El primer objetivo está claro: buscar una victoria ante el BSR ACE Gran Canaria.

El equipo de Jonay Caraballo comenzó la temporada con su victoria ante el Iberconsa en el Pabellón Pablo Beiro allá por el mes de octubre. Desde entonces ha conseguido colocarse de tercero en la clasificación con 8 victoria y 2 derrotas y empatada a puntos con el AMIAB Albacete que ocupa actualmente la segunda plaza.

Las bazas con las que cuenta César Iglesias en estos momentos han variado sustancialmente con respecto al mes de octubre. Se han incorporado al equipo Iván Gómez y Fabián Romo, que no se encontraban en la plantilla al comienzo de la temporada, lo que le ha permitido aumentar las rotaciones. Lo que sí mantiene el Iberconsa es la capitanía de Agustín Alejos que se ha convertido en uno de los líderes de la División de Honor en esta primera vuelta que cerrábamos la pasada semana. Alejos se ha colado en los primeros puestos de prácticamente todas las estadísticas. Es líder de acierto en porcentaje de tiros libres, tercer mejor taponador de la liga, promedia 12,5 rebotes por partido lo que le coloca en segunda posición de la tabla y es el segundo mejor anotador de la liga con un promedio de 20,7 puntos por partido. Una baza fundamental en un equipo que ha demostrado que está cotizando al alza a juzgar por sus últimas actuaciones. Y eso no es todo. La incorporación de Fabián Romo al equipo está dando sus frutos convirtiéndose en otro pilar anotador. Lewis Edwards parece que quiere reclamar su espacio en el accionar ofensivo a tenor de lo que hemos visto en el último partido y el resto del equipo está ofreciendo su mejor versión de la temporada. El ritmo defensivo del equipo ha aumentado en los últimos encuentros, con grandes actuaciones por parte del británico Sam Mack. En resumen, Gran Canaria va a recibir en casa a un equipo que no es el mismo contra el que se enfrentaron en Vigo y que está dispuesto a tomarse la revancha.

César Iglesias asegura en relación al partido que “el Gran Canaria es el equipo de la liga que juega mejor. Juegan bien en el 5 vs. 5, se conocen bien entre ellos, todos tienen claro su rol, muy trabajados ofensivamente. Si queremos estar en partido, la clave es defender en un nivel muy alto. Es un equipo que se adapta a todo tipo de juego, tanto el juego rápido como el juego de 5 vs. 5, ya que tienen velocidad. Nosotros tenemos que intentar minimizar las pérdidas de balón para estar en partido. Es algo que llevamos tratando varias semanas y nos cuesta. Una vez que generamos la ventaja no encontramos bien el pase para generar una canasta fácil. Creo que vamos a tener un momento mental importante; nos ha pasado con todos los equipos de arriba. A ver si somos capaces de, cuando las cosas se pongan difíciles, poder engancharnos al partido”.