El Real Madrid solventó con más facilidad de la prevista su debut en la Copa del Rey al superar por 85-74 al Valencia Basket en el segundo cruce de cuartos, por lo que se enfrentará mañana sábado en la primera semifinal al Lenovo Tenerife, que eliminó en el primer partido del torneo al Hereda San Pablo Burgos.

El equipo que entrena Pablo Laso, vigente campeón, encarriló su triunfo en una completa primera mitad, en la que tomó quince puntos de renta (49-34). Los taronjas recortaron distancias en el tercer cuarto y llegaron ocho abajo a los últimos diez minutos, en los que el Real Madrid, a pesar del lastre de faltas de Tavares, supo conservar su ventaja para seguir con vida en la competición.

El Tenerife, a triples

A base de triples y mayor continuidad en su juego, el Lenovo Tenerife logró el primer billete para las semifinales, confirmando su gran temporada y acabando de paso con el sueño de un debutante en el torneo como el Hereda San Pablo Burgos, que, aunque lo intentó, fue incapaz de responder al juego coral de un rocoso equipo canario (87-76).

La gran actuación del finlandés Sasu Salin en una primera parte para enmarcar, en la que anotó 18 puntos y cinco de los diez triples de su equipo en esos primeros veinte minutos -en los que solo fallaron tres lanzamientos exteriores (76%)- empezó a encarrilar antes de lo previsto la primera eliminatoria de cuartos, en la que acabaron sumando trece canastas de tres de 26 intentos.

Hoy se dirimirán los otros dos partidos de cuartos: TD Systems Baskonia-Joventut Badalona (18.30) y Barcelona-Unicaja Málaga (21.30)