El accidente de Fernando Alonso ayer cuando entrenaba en bicicleta causó un impacto inmediato entre todos los aficionados al deporte, con múltiples muestras de solidaridad y deseos de recuperación manifestadas a través de las redes sociales. Se sumó al reguero de mensajes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, pero su aportación resultó desafortunada: comparó el siniestro sufrido por el piloto asturiano, que tendría algunas facturas y en todo caso está fuera de peligro, con el de Michael Schumacher, que lleva más de siete años en coma tras una gravísima caída mientras practicaba esquí.

"Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor", argumentó el regidor, famoso por sus declaraciones y comportamientos poco convencionales para una persona de su responsabilidad. Ante la recriminación de un tuitero --"hoy creo que has meado fuera del tiesto", le afeó--. Jácome se reafirmó: "Creo que no entendiste el sentido del tweet... hablo de lo irónica que es la vida". Son avalancha los comentarios críticos con el mensaje del primer edil ourensano.

El piloto asturiano fue atropellado ayer por un vehículo muy cerca de Lugano (Suiza) mientras se entrenaba en bicicleta, unas de las grandes pasiones del ovetense. El piloto de Fórmula 1 tiene fijada residencia en la citada ciudad y suele salir a pedalear por los alrededores. Alonso se encuentra bien, hospitalizado, pero consciente. Hoy se le realizarán más pruebas médicas para conocer si ha sufrido fracturas que puedan alterar su arranque en la nueva temporada de Fórmula 1.