Cerca de dos mil personas han firmado por el momento una petición dirigida al Concello de Vigo, a través de la plataforma Change.org, para que se reconozca con una estatua la figura del exatleta Alejandro Gómez, fallecido recientemente.

La petición, que lleva el título “Monumento a Alejandro Gómez en Castrelos”, busca el reconocimiento al “gran dominador del fondo español” entre finales de los ochenta y principios de los noventa. En la petición se recuerda, además, que Diego García, fallecido en 2001 cuando se encontraba entrenando con Gómez de un infarto repentino, ya tiene “una gran estatua” en su pueblo, Azpeitia.

Delfina Vicente, psicóloga y amiga de Alejandro Gómez, ha querido recordarlo con un sentido mensaje en abierto en sus redes sociales . Esta profesional explica que ha guardado las últimas zapatillas en una caja. “Esta vez el entrenamiento ha finalizado y en la última meta has sabido ser y estar lo mejor que se puede hacer en ese momento”, escribe.

Vicente cuenta que Gómez con su proceder ha “marcado del camino” y ha llenado de “buenos recuerdos” los últimos días con su círculo íntimo. “Gracias amigo mío por todo lo vivido, por todo lo dicho, por todo lo deseado, por todo lo conseguido, porque contigo la palabra enorme cobra todo su sentido”, refleja. Y empieza una enumeración: “Enorme persona, honesta, íntegra, perseverante, respetuosa, comprometida, excelente y excepcional en los objetivos y sobre todo con los demás”.

La psicologa alude a una frase salida de boca de la exatleta Paula Hernández, la mujer con la que Alejandro Gómez se casó tras el diagnóstico y después de quince años juntos: “Jamás se va lo que se queda abrazado en el alma”.

Ya para concluir, Delfina Vicente se queda con lo que Alejandro Gómez les dijo a las chicas de la sección de fútbol femenino de la UD Mos en enero, cuya preparación física llevaba el de Zamáns, cuando fue a despedirse de ellas: “Luchad por vuestros objetivos, sed felices, y hasta luego”.