Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL - Liga Iberdrola

La apuesta ganadora de Sara Urrea

La receptora viguesa Sara Urrea, durante un partido con el Arenal Emevé de Lugo. | // FDV

Pese a su juventud, Sara Urrea (Vigo, 2001) hace tiempo que ha dejado de ser una promesa para ser uno de los talentos más destacados del voleibol gallego. De hecho, esta temporada, la viguesa ya ha sido incluida en el siete ideal de la 15ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol. En las filas del Arenal Emevé por segunda temporada consecutiva, la suya fue una apuesta ganadora en 2019, cuando la canterana del Xuvenil de Teis decidió dejar el CV Harris, donde alternaba el primer equipo con el júnior, para acercarse de nuevo a casa, pese a que el cuadro lucense se encontraba en una categoría inferior. Esa apuesta la ha llevado de nuevo este año a la máxima categoría, ya que el Emevé era líder en el grupo A de la Superliga 2 cuando, a causa de la pandemia, se suspendió la competición. “Era un objetivo que yo estaba segura de que con trabajo íbamos a lograr, así que estamos muy contentas”, indica.

Su primera temporada en Lugo salió redonda pese al abrupto final. “Mi adaptación fue muy bien, tanto personal como deportivamente. Somos un grupo muy bueno, hay buen rollo en todo el equipo. Entrenamos mucho, pero creo que se ven los resultados”, afirma.

Esta temporada también se muestra satisfecha, aunque no se conforma. “Siempre puede ir mejor, la verdad”. Ahora mismo el equipo es antepenúltimo, con 14 puntos, y trata de distanciarse de los puestos de descenso. “Creo que se ha visto mucha diferencia desde el principio de temporada a cómo somos ahora. Somos un equipo totalmente distinto. Somos el equipo más joven de la liga y eso se nota también, que hay rivales que ya están formados, pero ante los que igual en la primera vuelta caímos por 3-0 y en la segunda igual ya ha sido por 3-2. Estamos mejorando muchísimo y creo que podemos ganarle a cualquiera”, valora.

Talismán

Arenal Emevé recibió el miércoles a DSV CV Sant Cugat . Las gallegas esperaban que su pista fuese talismán para sumar la victoria ante un conjunto barcelonés inmerso en la lucha por alcanzar los playoff, pero al final las visitantes se impusieron 0-3, aunque dos de los sets fueron apretados (25-27, 12-25, 22-25).

Pero no hay tiempo para lamentarse. El reto será ir “partido a partido” para lograr el primer objetivo de “mantenerse en la categoría”. “Hay que seguir remando un poco, pero ya estamos mucho más cerca”, certifica, por lo que ahora se centran en “intentar ganar cada partido porque yo creo que somos capaces de ello”. “Obviamente hay partidos ante rivales que tenemos más cerca en la clasificación a los que tenemos que ganar sí o sí, pero yo sé que podemos competir en todos”, dice confiada en el trabajo diario.

La viguesa llegó a Lugo procedente del CV Haris, donde militó en sus años juveniles. “Compaginaba el primer equipo y el juvenil”, suscribe. En esa etapa llegó a alcanzar el subcampeonato de la Superliga, el supcampeonato de la Copa de la Reina y el de la Supercopa, además de participar en competición europea. “Es un equipo que siempre está arriba, de hecho sigue estando en los puestos altos”, apostilla. El Sanaya Libby’s, su nombre oficial por su patrocinador, es actualmente el líder.

Jóvenes

Fue la búsqueda de minutos la que le hizo apostar por la escuadra lucense. “Soy una jugadora joven y la mayoría de jugadores jóvenes lo que necesitamos son minutos. No es que allí no jugara, pero sí que tenía muchos menos minutos de los que tengo ahora. Además, el Emevé es un equipo que trabaja mucho la técnica y la verdad es que lo he notado muchísimo”, afirma. Se lleva, sin embargo, un gran aprendizaje de su etapa en el club de La Laguna. “Fue, además, la primera vez que salí de casa, era muy joven, estaba en primero de Bachillerato. Son experiencias y estoy muy contenta de haber ido en aquel entonces”.

Igual de contenta que está ahora en su etapa en Lugo. “En Galicia siempre se está muy bien y la verdad es que en Lugo, tanto en el equipo como en la ciudad, también”.

Compartir el artículo

stats