Miembros del Kaleido Universidade de Vigo organizan el ciclo “Charlas bajo palos”. Este domingo 14 de febrero a las 12.00 habrá una charla vía zoom con Jaime Nava, ex capitán de la selección española, gestor y consultor deportivo, y Juan Tinoco, exjugador y director de recursos humanos, que presentarán su libro “Team. Lecciones y valores del rugby para la vida”

Los autores explican mediante una historia de ficción que el rugby es un deporte que genera valores positivos, especialmente en medio de una pandemia, como son colaboración, solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo, que se pueden aplicar tanto a las relaciones familiares como a la vida en general. “El rugby nos enseña que solos no somos capaces de hacer nada pero que si trabajamos en equipo respetando a los demás conseguiremos mejores resultados; nos enseña que tanto en el campo de juego como en la vida siempre hay alguien más alto, más listo, más fuerte y más inteligente que tú del que siempre puedes aprender algo; nos enseña a afrontar las dificultades que vamos a encontrar porque nos van a intentar placar, impedir un pase, vamos a caer al suelo y hay que levantarse y seguir avanzando”, indican desde la organización.

“Charlas bajo palos” es una iniciativa de la directiva del Vigo R.C. para trabajar con sus jugadores durante el confinamiento en cuestiones diferentes a las tácticas y físicas, como es la generación de valores positivos. Habrá una conferencia por semana.

La charla es abierta a cualquier persona que lo desee. Para asisitir y enviar preguntas a los ponentes está disponible el email charlasbajopalos@gmail.com. Los interesados deben incluir su nombre y se les enviará el link de la conferencia.