Después de su contundente victoria la pasada jornada ante el Uneatlántico Pereda (17-33) el Atlético Guardés ha tomado impulso y se ha dado un baño de confianza para el maratón de partidos que debe afrontar en las próximas cinco semanas. La segunda etapa de ese maratón, que incluye encuentros de Liga, Copa y competición europea, es esta tarde en A Sangriña, ante el Zuazo, primera parada de una semana donde el domingo disputarán la ida de los cuartos de final de la Copa EHF ante el Galychanka Lviv ucraniano.

Cabe destacar que la plantilla zuazotarra sufrió un brote de coronavirus hace ya unos diez días y ayer mismo, tras pasar los pertinentes test de antígenos, pudieron saber con exactitud con qué jugadoras podrían contar hoy ante las guardesas.

Pese a todo, las de José Ignacio Prades no se confían y se esperan un partido complicado. “No sabemos cuánta gente de Zuazo va a poder venir o no porque son los que salen de la cuarentena, pero independientemente de eso, confianza ninguna. Ya hemos pasado el tema de Bera Bera, que parecía que venían en cuadro y que nosotros recuperábamos a gente y luego la realidad fue bien distinta y nos pasaron por encima, así que vamos a intentar no caer en ese error otra vez y, sobre todo, estar muy intensas y afrontar el partido como lo que es, un partido difícil, complicado, ante un equipo que siempre juega muy bien, que tiene claro a lo que juega y que exprime todo su potencial con jugadoras muy importantes en todos los puestos, muy competitivas. Va a ser un partido dificilísimo para nosotros”, destaca.

En este maratón de partidos que las guardesas tienen por delante, Prades destaca que “lo más importante es que el equipo está preparado y que hemos ido recuperando a la gente, ya que va a ser muy importante que estén todas en condiciones. Hemos trabajado bien, se han exprimido mucho a nivel físico y ahora toca disfrutar de la competición durante estas cinco semanas”, asegura el preparador.

De este modo, en cuanto a la plantilla guardesa, que ayer también se sometió a los test de antígenos, el técnico petrerí confirma que “está toda la plantilla disponible” para el encuentro, que será a puerta cerrada y que se retransmitirá por streaming.