El Vigo-Rías Baixas 'se tatúa' el Camino de Santiago. La entidad presidida por José Luis Chamorro lucirá como piel en las pruebas de la Copa de España una equipación que homenajea al Xacobeo 2021. La firma Amura Sport ha diseñado un maillot tan especial como espectacular, con el mapa de Galicia que refleja las principales rutas jacobeas.

 Esta iniciativa busca poner en valor la importancia que tiene la celebración del Xacobeo 2021, que en esta ocasión se prolongará durante dos años debido a los contratiempos provocados por la pandemia de la COVID-19. Esta fiesta religiosa también se ha convertido en un pilar económico y turístico para Galicia. Consciente de su relevancia, el Vigo-Rías Baixas aprovecha el impacto publicitario que ofrece el ciclismo para darle la mayor visibilidad posible a lo largo y ancho de toda la península ibérica.

En esa línea, el pasado año la entidad flúor organizó la primera edición de una carrera de nivel nacional para corredores Élite-Sub23, prueba que esta campaña da el salto al calendario de la Copa de España y en la que los pupilos de Marcos Serrano ejercerán de anfitriones el próximo 16 de mayo. Además, el Vigo-Rías Baixas recorrió en 2020 el Camino Portugués desde A Guarda hasta Santiago de Compostela para promocionar el Camino Portugués. 

En este 2021 la directiva del club con sede en la ciudad olívica ha querido dar un paso más incluyendo las diferentes rutas jacobeas tanto en la parte delantera como trasera de su maillot. Esta prenda conmemorativa y de alta gama está a la venta en la Tienda Online del Vigo-Rías Baixas.