Al Rápido de Bouzas le costó arrancar, pero parece haberle cogido la aguja de marear a esta nueva Liga, sumando doce de los últimos dieciocho puntos disputados, y acumular seis jornadas consecutivas sin perder. Una situación que todavía no le permite a los jugadores entrenados por David de Dios abandonar los puestos del play off de permanencia, pero que los deja en una magnífica posición para esta recta final de fase.

El de ayer no fue un partido vistoso. Vigueses y ourensanos se jugana tres puntos muy importante para el futuro, por lo que los dos equipos trataron de arriesgar lo justo. Pudo adelantarse el cuadro local a los pocos minutos de juego, con una buena ocasión para Carlos Pereira, pero poco a poco la UD Ourense se fue haciendo con el control del partido, disponiendo de tres ocasiones para adelantarse en el marcador, impidiéndolo solo su mala puntería.

A medida que se acercaba el final del primer tiempo, los ourensanos fueron poco a poco perdiendo fuelle, siendo los jugadores del Rápido los que tomaran la rienda del partido, para acercarse a la meta defendida por Dani, aunque sin consecuencias para el marcador.

En la segunda parte, el Rápido dio un paso al frente y a los pocos minutos le llegó el premio. El balón llega al área, lo recoge Carlos Pereira y cuando encara la portería es derribado por un defensor. El mismo lanza la pena máxima marcador el único tanto del partido.

Tocó sufrir en la segunda parte, con una UD más adelantada, pero con un Rápido de Bouzas defendiéndose muy bien y aguantando para sumar tres puntos que pueden ser muy importantes.