Fernando Vidal, presidente del Deportivo de la Coruña, ha anunciado esta tarde su dimisión y la del consejo al completo en esta rueda de prensa. Los directivos se apartan después de que Abanca se lo pidiese la semana pasada. Este anuncio llega 24 horas después de que el conjunto coruñés cayese en el campo de O Vao frente al Coruxo: "Si el accionista mayoritario no confía en nosotros, no tenemos nada que hacer", explicó Fernando Vidal en rueda de prensa. "Apoyo al nuevo consejo que entre y al deportivismo, porque lo importante es el bien común. Por eso damos este paso a un lado", subrayó.

Su relevo lo tomará Antonio Couceiro, exconselleiro de Industria y actual presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. El empresario coruñés es el hombre elegido por Abanca para tratar de revertir el camino del club.

Horas antes de conocerse el nombre del nuevo presidente, el anterior, Fernando Vidal, compareció en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto a los consejeros Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro, Ricardo González, Toño Armenteros y Eduardo Poncet, así como en nombre de Argimiro Vázquez, que está en Madrid.

 "Quisimos hacer un proyecto deportivo solvente esta temporada que no ha llegado a las expectativas creadas. Estamos muy lejos del objetivo y este consejo reconoce en la parte que le corresponde su responsabilidad. El ascenso está muy complicado, pero no imposible", continuó el presidente. "Acatamos por el bien del Deportivo lo que pide el socio mayoritario", concluyó Vidal, que también se quejó de las formas de la entidad financiera y aseguró que le habría gustado conocer sus planes directamente, no por los medios de comunicación.

El único que no ha presentado la dimisión es David Villasuso, empleado de Abanca hasta que fue nombrado hace unos meses director general del club, y que formará parte del consejo del nuevo presidente Antonio Couceiro.