El Sevilla se impuso por 3-0 al Getafe con goles en la segunda parte, en la que el equipo madrileño se quedó con diez jugadores por la expulsión con roja directa en el minuto 53 del togolés Djené Dakonam, quien lesionó a Lucas Ocampos con una fuerte entrada en un tobillo por la que el argentino tuvo que salir del campo en camilla.

El equipo de Julen Lopetegui, quien también fue expulsado, al igual que José Bordalás, técnico del equipo madrileño, por un enfrentamiento entre ellos tras la expulsión del jugador del Getafe, se afianza en la zona de la Liga de Campeones mientras que el conjunto azulón suma una nueva jornada seguida sin ganar.

El Sevilla buscaba su séptima victoria consecutiva, después de sumar tres en la Copa del Rey y otra tres en LaLiga, y seguir su buen marcha en la temporada, en la que ya también tiene cercana la cita de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

El partido se inclinó en el segundo tiempo después de que el Getafe se quedase con uno menos. Siempre estuvieron más cerca los sevillanos del gol, pero con uno más esa superioridad se hizo más patente y acabaron imponiendo su pegada.