Duelo en las alturas con la segunda posición en juego. El Acanor Novás Valinox visita al San Pablo Burgos, equipo situado en la tercera plaza con los mismos puntos que los de O Rosal.

El equipo dirigido por Álvaro Senovilla viaja con la tranquilidad de saber que con el triunfo ante el Teucro lograron la clasificación para la segunda fase (lucha por el ascenso). “Al inicio de temporada era impensable que en enero pudiésemos estar clasificados matemáticamente para la segunda fase”, dice Senovilla. El preparador del conjunto de O Rosal no habla de presión, sino de ilusión, aunque reconoce la calidad del Burgos: “Es un partido muy bonito para nosotros, contra un equipo de mucho nivel, cuya principal característica es la velocidad en el juego. Es un equipo que aprovecha muy bien las segundas oleadas, los saques de centro, con un juego muy dinámico. Utilizan a todos los jugadores y eso les permite marcar un ritmo muy alto”.

Le preocupa ese ritmo tan alto, ya que “no hemos podido entrenar con todos por diferentes motivos, y no hemos podido coger el ritmo óptimo, pero trabajamos para alcanzarlo en la segunda fase”. Se perderá este partido Marcos Dorado y aunque tiene a varios jugadores tocados, confía en que puedan estar disponibles contra el Burgos.

En el partido de la primera vuelta, que se jugó en diciembre al haber sido aplazado por casos de COVID en el equipo burgalés, el Novás venció por la mínima en una fantástica remontada final. Ahora, los gallegos viajan con la intención de volver a ganar, a pesar de que saben lo complicada que es esa cancha, donde sólo el Ibiza consiguió el triunfo, en la segunda jornada liguera.