Complicadísima salida para el Forbe Reconquista, que esta tarde visita al líder, el Calvo Xiria. Los vigueses, que tienen las bajas de Buey y Arcila y la duda de Carlos, saben que tienen que minimizar al máximo los errores, ante una plantilla muy completa y de enorme calidad. Así, para dar la sorpresa, necesitan hacer el partido perfecto: muy acertados en ataque para evitar sus contras y defender muy bien.

Pabellón: Vila de Noia. Hora: 19.00.

Saeplast-Plastic Omnium

Derbi provincial en El Polvorín. El Bm. Cañiza, sin bajas, recibe a la SAR en un partido importante para ambos conjuntos, cada uno pensando en sus objetivos. El Cañiza quiere seguir en la zona alta, pero destaca lo mucho que ha crecido la SAR. “Ha sumado a nuevos jugadores y se ha convertido en el equipo revelación de la Liga. Está haciendo una gran temporada”, asegura el preparador del conjunto local, Isma Lago. Por su parte, la SAR está intentando recuperar a jugadores que llegan tocados y cansados a este tramo de la Liga.

Pabellón: Mpal. A Cañiza. Hora: 18.00.

Rodosa Chapela-Automanía Luceros

El Rodosa CBM Chapela buscará sumar la séptima victoria consecutiva ante el Automanía Luceros.

Son dos equipos con rachas opuestas: frente a la positiva del Rodosa, el Luceros lleva cinco jornadas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate). El equipo local recupera a Óscar, pero tienen la duda de Figueirido.

Pabellón: M. Álvarez Soto. Hora: 18.30.

Granitos Ibéricos-Carnes do Ribeiro

Un Granitos Ibéricos Carballal diezmado por las bajas viaja a Ribadavia para enfrentarse con el Carnes do Ribeiro. El conjunto vigués ha comenzado el año con multitud de bajas, aunque, pese a ello, está compitiendo a buen nivel. Esta tarde, visita al Carnes do Ribeiro, que precisamente sorprendió al Carballal en el primer partido de Liga en Candeán. El técnico vigués Fran González destacó que el equipo orensano “tiene muchas tablas, comete muy pocos errores y es muy fuerte en el 1x1”.

Pabellón: O Consello. Hora: 18.00.

Bm. Ingenio-UB Lavadores

Comienza la segunda vuelta y el Lavadores quiere estrenar su casillero de triunfos en 2021. Esta tarde visita al Ingenio, quinto clasificado y en una buena racha de resultados.

Pabellón: M. Pedro Padilla. Hora: 18.00.

Vitaldent Vecindario-Magope

El Seis do Nadal también se estrena en esta segunda vuelta con un viaje a Canarias. Los vigueses viajan con las bajas de Marcos y Cristian, y la duda de Santi.

Pabellón: Mpal. Vecindario. Hora: 18.00.