El Conservas Orbe Rubensa recibe esta tarde al Balonmano Salud Tenerife, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Balonmano Salud Tenerife, que llega a O Porriño tras su derrota ante el Rocasa Gran Canaria por 25-29, se encuentra en el quinto puesto de la tabla, con 6 puntos.

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no pudo jugar el partido contra el Club Balonmano Morvedre de la pasada jornada. Pese a todo, el conjunto porriñés se encuentra en el puesto seis, con 5 puntos.

“Es un equipo que ha cambiado muchísimo con respecto al inicio de liga. Es un equipo difícil de analizar porque cambia mucho y solo nos vale de referencia lo que han jugado desde enero hasta ahora”, indica el entrenador, Isma Martínez.

En cuanto a la parte defensiva y ofensiva del conjunto canario, el preparador indica que “se han quedado bastante cortos de banquillo, pero tienen un muy buen siete, muy potente, con una Rebeca López que está cogiendo muchísimo protagonismo”, advierte. “Han mejorado mucho en el pivote, ya que Leti Cobo es una jugadora que es muy buena tanto ofensiva como defensivamente, y luego está la juventud con gente como Zaldúa, Elena Martínez o Loscos, que están haciendo muy buen papel. Además del nivel que están teniendo en portería”, añade. Por ello, Martínez cree que la clave del partido pasa por el ritmo de juego. “La clave del partido creo que va a estar en hacer subir el ritmo de juego, si en algo somos mejores somos en la amplitud de la plantilla”, afirma.

Ismael Martínez reconoce que las próximas semanas se presenta un panorama complicado, pero resalta la importancia de este nuevo enfrentamiento: “El calendario se nos ha apretado mucho, pero todo empieza por sacar el partido de este sábado. Para nosotras es un partido crucial, porque viendo que va a ser muy difícil alcanzar el cuarto puesto es básico sumar dos puntos”.

El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Club Balonmano Porriño.

Pabellón: Municipal de O Porriño. Hora: 20.30.