Después de dos semanas de inactividad, por dos positivos Covid, el Celta Zorka Recalvi recupera la actividad competitiva con un largo viaje hasta Canarias, para medirse al Adareva Tenerife. Será a partir de las 14 horas, peninsulares, ante un equipo que circula por la zona media de la clasificación, y con pocas posibilidades de meterse en el grupo de cabeza y de caer a puestos de descenso.

Evidentemente la gran incógnita es saber el estado de forma en el que está el equipo tras diez días encerradas en sus domicilios. El parón le llegó al equipo cuando habían enlazado una buena racha de resultados y de juego, y el equipo llegaba en una buena disposición a la etapa más importante del campeonato, con partidos en el pabellón de Navia ante rivales con los que se jugará una de las plazas para el play off.

El equipo volvió a los entrenamientos el pasado lunes tras haber pasado de forma positiva las PCR pertinentes. Unas pruebas que se realizaron pocas horas antes de iniciar el vuelo a Canarias, confirmando los resultados de las pruebas de principio de semana. No obstante, el equipo no estará al completo en el día de hoy en Tenerife, ya que la entrenadora, Cristina Cantero, se ha tenido que quedar en casa al no tener todavía los resultados de sus pruebas. “Yo estoy perfectamente”, apuntó Cantero, “intentando que me den el alta, aunque también estoy esperando el resultado de la PCR que me hice el jueves, pero bueno, ya lo tengo pasado y ahora la clave es ver si estoy a niveles de contagio. Por lo demás, con tranquilidad absoluta y esperando que pueda reincorporarme, ya que gracias a Dios de salud estoy perfecta”.

Cantero no estará hoy en Tenerife, por lo que las jugadoras serán dirigidas por Nacho y Dani, que en esta ocasión contarán con la debutante Motley y con la recuperada Lacorzana. Sobre la americana, la entrenador indicaba que “Motley nos tiene que aportar serenidad, tranquilidad, generar, baloncesto, que sabe bastante. y eso nos tiene que ayudar. Por nuestra forma de jugar nos va a venir muy bien, y luego se punto de experiencia y de solidez en los momentos claves del partido. Creo que ahí nos va a venir muy bien”.

La entrenadora viguesa reconoce que el confinamiento ha sido duro, pero que “según me han comentado Nacho y Dani, la semana ha sido buena en lo que a entrenos se refiere, el equipo está bien. Hay un viaje largo y una salida muy difícil, sobre todo después de estar sin entrenar y sin competir. No llegó en un buen momento, pues estábamos cogiendo una dinámica positiva hacia arriba, con dos victorias y con la llegada de Motley podíamos seguir creciendo. A pesar de todo, lo más positivo es que el equipo ha reaccionado mentalmente muy bien a todo y que todo el mundo tiene muchas ganas de suma, de disfrutar del basket y de competir. Eso lo valoro ahora muchísimo y es con lo que debemos quedarnos, pero sin olvidarnos que estamos ante un partido complicado”.