El Frigoríficos del Morrazo ha comenzado la segunda vuelta con una amplia sonrisa . Las buenas sensaciones exhibidas en el tramo final de la primera, que siguieron durante la minipretemporada de enero, se ratificaron con el triunfo ante el Valladolid. El Cangas derrotó a los pucelanos con buen juego, sobreponiéndose a las dificultades y con un verdadero golpe de autoridad tras el descanso. Ni siquiera el inesperado triunfo del Sinfín en la pista del Logroño empaña la sonrisa a los cangueses. “Si jugamos como lo hicimos contra el Valladolid seguro que vamos a depender de nosotros mismos y no nos tendremos que preocupar por lo que hagan los demás”, afirma Nacho Moyano.

La victoria ante el Valladolid deja varias lecturas positivas. La primera es precisamente que las sensaciones y el buen trabajo del equipo desde el final de la primera vuelta se ve refrendado ahora con puntos. Y la segunda es que para ganar al Cangas ya no le hace falta que todo le salga rodado desde el principio. “Fuimos capaces de pelear cuando las cosas no fueron bien y nos remontaron en los últimos minutos de la primera mitad. No es solo que nos levantamos, sino que el equipo dio un auténtico golpe de autoridad”, destaca el técnico.

El triunfo del miércoles marca el camino a seguir para un equipo que afronta un mes de febrero plagado de fechas clave. De momento el triunfo le sitúa con 9 puntos, fuera de los puestos de descenso con un partido menos que Nava, Cisne y Villa de Aranda. Los cangueses tienen dos encuentros más que el otro conjunto metido en el descenso, el Puerto Sagunto. Y uno de esos duelos es el enfrentamiento directo que ambos tienen pendiente de la primera vuelta, aplazado en su día por el brote de COVID que afectó a los cangueses y que está previsto que se juegue el 17 de febrero. “Después de los dos partidos que jugamos tras el parón –Logroño y Huesca– el equipo ha mostrado una línea ascendente, con la excepción del punto negro del encuentro ante el Sinfín. Jugando así creo que solo tenemos que preocuparnos por nosotros”, argumenta el técnico del Frigoríficos.