A la tercera fue la vencida, y el Porriño PBB por fin pudo disputar el partido atrasado de la primera jornada ante el Culleredo, que había sido aplazado en una segunda ocasión. Ahora, a los porriñeses únicamente le queda un partido pendiente por disputar, en A Coruña ante el Costa Ártaba. Lo curioso es que los porriñeses volverán a jugar el sábado ante el Culleredo, pues este fin de semana comienza la segunda vuelta del campeonato.

El partido de ayer tuvo un punto de inflexión en el tiempo muerto que Jenaro Alonso solicitó en el primer cuarto ante los problemas en el rebote de su equipo. Al no haber público en las gradas, la bronca del técnico resonó por todo el pabellón, pero surtió efecto.

Hasta ese momento, el partido había sido igualado. Los porriñeses movían bien el balón en ataque y conseguían jugar interior para hacer daño, pero tampoco tenían problemas en tirar de fuera, con Javi y Cardito acertados desde la linea de tres puntos. Sin embargo, el buen trabajo ofensivo chocaba con los problemas del equipo en defensa, en donde el Culleredo le hacía mucho daño bajo los aros, consiguiendo al final del partido atrapar 21 rebotes. Aún así, al final del primer cuarto la victoria caía del lado porriñés por tres puntos, 19-16.

El segundo cuarto ya fue otra historia, y los porriñeses dejaron el partido poco menos que visto para sentencia. Ajustar la defensa, impedir los lanzamientos cómodos del Culleredo, y cerrar el rebote, permitieron que el cuarto se saldara con un parcial de 20-9 que dejó las cosas muy claras.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó un poco, pero no lo suficiente para que el Culleredo redujera la importante ventaja que el Porriño PBB tenía en el marcador. Al final del cuarto, los porriñeses vencían por diecinueve puntos, con el partido totalmente controlado. En los últimos diez minutos de juego, la ventaja de los porriñeses llegó a los veintiséis puntos. Jenaro Alonso movió el banquillo y le dio minutos a los jugadores de la cantera que llevó convocados, pero la victoria no peligró en ningún momento.