El Frigoríficos del Morrazo sale de la zona de descenso después de arrancar la segunda vuelta de la liga Asobal con un merecido triunfo ante el Valladolid, en un partido que dominó de principio a fin, liderado por el lateral David Iglesias -autor de once goles- y un gran rendimiento defensivo.

El Frigoríficos tuvo un buen inicio, guiado por el brazo del lateral David Iglesias, que anotó seis goles en los primeros trece minutos. El equipo de Moyano, que se cerró bien en defensa, mostró gran eficacia en ataque, algo que le permitió manejar ventajas cómodas en el marcador (5-2, 7-4, 8-5).

Con 8-5, Pisonero pidió tiempo muerto. Cambió al portero -Calle por César Pérez- y metió en ataque a Diego Camino, pero su equipo no encontró soluciones en el ataque gallego (11-7, min.18).

También el Frigoríficos se atascó en ataque. Después de cuatro minutos sin marcar, Nacho Moyano pidió tiempo muerto (11-8, min.22). Su equipo, perdido su juego colectivo, continuó con muchos problemas en ataque, y el Valladolid, con varias paradas de Calle y contraataques, remontó con un parcial 0-4 (12-13, descanso).

El atasco del Frigoríficos fue grande, con sólo 1 gol en los últimos doce minutos antes del descanso, y Moyano cambió de defensa en la segunda parte, apostando por un 5-1.

El retoque táctico le funcionó. El Frigoríficos se mantuvo firme en defensa, y el Valladolid sólo encontró como solución a Ugarte en el pivote. Moyano pidió tiempo muerto cuando su equipo falló varios ataques (23-20, min.48). El Valladolid apretó el marcador (23-21, 25-23) pero la intensidad defensiva y de nuevo el lanzamiento de David Iglesias en ataque certificaron la victoria gallega.