El equipo español cerró un debut perfecto en el grupo B de la Copa ATP al vencer a la selección anfitriona, Australia, por 3-0 sin la presencia del segundo clasificado mundial Rafa Nadal, de baja por unas molestias en la espalda.

También cayó del lado español el partido de dobles después de que Marcel Granollers y Pablo Carreño cerraran el tercer punto por 6-4 y 7-5 ante los australianos John Peers y Luke Saville.

En el primer partido, Roberto Bautista culminó previamente la remontada en el segundo individual tras superar al local Alex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 y concedió la primera victoria para el equipo español en el grupo B.

El duelo entre ambos llegó por sorpresa después de Nadal anunciara su indisposición para jugar su partido previsto ante el joven De Miñaur.

El contratiempo que propició la baja de Nadal dio la oportunidad a Carreño de disputar el individual como número dos del equipo frente al ‘aussie’ Millman, con quien mantenía un cara a cara favorable por 3-1 y al que derrotó por 6-2 y 6-4.

El equipo español jugará de nuevo mañana frente a la Grecia de Stefanos Tsitsipas para tratar de sentenciar su pase a las semifinales.